¿CÓMO MEJORAR MI SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Nuestro sistema inmune es el conjunto de órganos, células y tejidos que nos protegen de agentes externos. En esta nota te compartiremos algunos hábitos saludables que pueden reforzar esas defensas y mejorar tu sistema inmunológico.

Que nunca falte el agua en tu mesa

Aproximadamente el 70% de nuestro peso está conformado por agua, ¿te imaginas por qué? El agua es el elemento indispensable para transportar nutrientes y excretar toxinas.

ATENCIÓN. No esperes que te dé sed para tomar agua. Nuestro cuerpo necesita un promedio de 1.8 litros diarios de agua. Algunas alternativas para hidratarte y cumplir esa meta de consumo son las infusiones, las sopas y las frutas.

El descanso siempre es necesario

Nuestro organismo necesita tiempo para reponerse y regenerar las células de nuestro sistema inmunitario.

Toma en cuenta estas costumbres de descanso que te ayudarán a mejorar cumplir tus horarios:

  • Define una hora para descansar y despertar. ¡Y cumplela!
  • Evita que tu última comida sea muy pesada.
  • Apaga los dispositivos al descansar. Deja que todo tu organismo se relaje, no solo una parte.
  • Evita el deporte INTENSO en horas pegadas a tu hora de descanso para que tu cuerpo no se active e impida que concilies el sueño en el horario adecuado.

Dale una ayudita a tu cuerpo, ¡prueba probióticos!

En nuestro organismo, principalmente en nuestro sistema intestinal, se alojan diversas bacterias, algunas son “buenas” y otras “malas”; las buenas conforman la microbiota de nuestro organismo y son las responsables de la generación de una mayor cantidad de células que forman nuestro sistema inmunológico.

El consumo de probióticos es una alternativa para regular nuestra microbiota. En Bonapharm contamos con 3 probióticos beneficiosos para nuestro sistema intestinal y respiratorio: Bonaflora, Bonagermin, Digermin y Probacts Inmuno. Conoce más sobre ellos aquí. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *