Intolerancia a la lactosa, ¿en Navidad?

Indistintamente del lugar donde te encuentres y del clima que rodee esta fiesta, es imposible no relacionar la navidad con el chocolate caliente. Además del panetón con mantequilla y otros varios lácteos que aparecen durante la espera de la noche buena. Pero, ¿que ocurre con todos los intolerantes a la lactosa? ¿Hay manera de reducir los síntomas producidos por la intolerancia? ¡Sigue leyendo y entérate!

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Según La Gaceta Médica de México, la intolerancia a la lactosa es “un cuadro clínico caracterizado por dolor abdominal, náusea, flatulencia y/o diarrea y que se presentan debido a la ingestión de alimentos que contienen lactosa”. (Gaceta de México, 2016).

Si después de consumir un producto lácteo sientes algo similar, probablemente tienes intolerancia a la lactosa. ¡Pero no te preocupes! Según un estudio de Kantar, podrías ser parte de los millones de peruanos que son intolerantes y ni si quiera lo saben. (RPP, 2019)

intolerancia a la lactosa

¿Existen maneras de reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa?

¡Sí! Una de las alternativas que ayudan reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa son los probióticos. Estudios demostraron que la lactosa en el yogurt es asimilada más fácilmente que en la leche regular. Esto se debe al contenido de bacterias en el producto fermentado (yogurt). (Revista QuímicaViva, 2005)

¡Quiero tomar probióticos!

Por suerte, ya no es necesario esperar que ciertos productos fermentados nos ofrezcan las bacterias que nuestro organismo necesita. ¡Ahora podemos utilizar las mejores cepas en los suplementos probióticos!

Algunas opciones son:

  • Bonagermin y Digermin para el tratamiento y prevención de disbiosis intestinal (alteraciones de la flora intestinal).
  • Bonaflora, Para tratamientos antidiarreicos, antiinfecciosos y antiinflamatorios intestinales.
  • Y Probacts Inmuno, el único que refuerza las defensas de nuestro organismo para prevenir infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Ahora que sabes una solución para la intolerancia a la lactosa, ¿qué esperas? ¡Toma probióticos y mejora tu digestión!

Fuentes:

Gaceta de México, 2016. Extraído de: http://www.anmm.org.mx/GMM/2016/s1/GMM_152_2016_S1_067-073.pdf

RPP, 2019. Extraído de: https://rpp.pe/vital/comer-bien/el-41-de-hogares-en-el-peru-tiene-al-menos-un-familiar-con-intolerancia-a-la-lactosa-noticia-1190599

Revista QuímicaViva, 2005. Extraído de: https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/57285/CONICET_Digital_Nro.c2539eb1-3589-49a9-92a1-5c344bba4231.pdf?sequence=5&isAllowed=y

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *